lunes, 6 de abril de 2020

BORRACHILLOS



SEMANA SANTA....
*1 medida de aceite frito y frío (al medio día hice tortilla de patatas, pues de la que me sobró de freír las patatas)
*1 medida de vino blanco
*Medio sobre de levadura Royal.
*Media medida de Anís dulce o seco
*Ajonjolí
*Harina de repostería (la que admita)

ELABORACIÓN:
Cuando digo una medida me refiero a un vaso que toméis como base, yo por ejemplo, usé una taza de las de café quizás un poco mas grande, os pongo una foto para que la comparéis con el mini brick de vino.
Me han salido muchos borrachillos, así que cada cual use lo que estime conveniente, un vaso, medio, una taza, una garrafa ...
Pues mezclamos el vino, el aceite, los ajonjolí, el anís, la levadura y empezamos a echar harina poco a poco (estaría bien tamizarla), y vamos homogeneizando la mezcla, y más harina, y más ... hasta que se vaya despegando de los bordes del recipiente usado y nos atrevamos a pasarla a la piedra de mármol de nuestras cocinas, donde trabajaremos la masa, echando mas harina si hace falta hasta que no esté pegajosa y no se pegue en la piedra.
Es útil trabajar con harina en la piedra y con un poco de aceite, entre los dos ingredientes, conseguiremos una textura parecida a la plastilina. Reposamos la masa media hora o más si tenéis tiempo.
Vamos cogiendo pequeñas bolas y las extendemos con ayuda de un rodillo. Aquí las formas utilizadas son un poco al aire de cada uno, a mi me queda algo ovalado y le pego un-tajo vertical y varios horizontales. Quedan algo así como rectángulos. Os pongo fotos.
Hacerlo lo más delgado posible, puesto que luego en la sartén aumentan ...
Al cortar la masa con un cuchillo se retrae la masa, como podéis observar... vais cogiendo de uno en uno y a la sartén .. pero antes .. es aconsejable hacerle una muesca a cada lado, con el dedo o con un cuchillo.
La sarten tiene que tener abundante aceite y yo puse oliva, pero creo que con girasol también se puede hacer. Esperamos a que estén un poco doraditos y los sacamos al papel absorbente y luego a un recipiente con azúcar y canela donde los bañamos.
Variaciones.
Se le puede añadir, raspadura de limón, anís (especia) que creo que es lo mismo que la matalauva o matalahúga, o cualquier brandy.
En cuanto a la forma de freírlos cada cual elige la suya, hay unos muy chulos que parecen enrollados, pero hay que tener técnica y tiempo....
Si no se quiere emborrizar con azúcar+canela, se puede hacer un almíbar con miel ...RICOS RICOSSSS




















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario