domingo, 23 de febrero de 2020

PAELLA VALENCIANA



Ingredientes 

- arroz bomba
- pollo troceado y sin piel
- conejo troceado
- judías verdes planas
- alcachofas (opcional)
- judía garrofón o judía de Lima
- tomate maduro
- agua
- pimentón de la Vera, variedad dulce
- azafrán en hebra
- azafrán molido (o sazonador de paella)
- romero fresco
- Sal
Aove

Elaboración (puedes ver más detalles y tiempos de cocción 


Comienza poniendo la paella al fuego con un buen fondo de aceite de oliva virgen extra. Comienza haciendo la carne, cuando esté dorada añade la verdura. A continuación pon un poco de sal y el pimentón, remueve para mezclar con todos los ingredientes. Rápidamente y, para evitar que se queme el pimentón, añade el tomate triturado.
Después es el momento de poner el agua, el romero, el azafrán molido o el sazonador de paella y el azafrán en hebra. Mantén al fuego hasta que comience a hervir, entonces será la hora de poner el arroz.
Recuerda retirar un poco antes de que esté en su punto del fuego y deja reposar antes de servir.

TRUCOS

Mejor agua que caldo. El caldo puede añadir otros sabores que no nos interesan. Recuerda si necesitas añadir agua, ponla hirviendo, de lo contrario detendrás la cocción del arroz.
No remover. Una de las características más importantes de la paella es que el arroz queda bien suelto. Esto es porque el arroz no libera el almidón. Para que esto sucede no debes remover el arroz. La tradición indica que el arroz se debe echar en forma de cruz y después, distribuir por toda la superficie. Una vez que el arroz quede bien repartido por toda la paella, ya no debes remover más. Deja tal cual.
El recipiente. La paella toma su nombre del recipiente donde se cocina y el tamaño de ésta es fundamental. Utiliza el tamaño apropiado en función de los comensales, de lo contrario el arroz no quedará en su punto.
El romero. Esta hierba aromática aporta un aroma y sabor increíbles a la receta. No puede faltar.
- Decoración. La paella es un plato sencillo que se puede llevar a la mesa en el mismo recipiente donde se cocina, no requiere de una gran decoración que le reste protagonismo.


Mariolu


No hay comentarios:

Publicar un comentario