lunes, 30 de julio de 2018

GUISO DE PATATAS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO.


GUISO DE PATATAS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO.
Para hacerla vamos a necesitar:
2 patatas hermosas, 1 cebolla pequeña, 1 tomate maduro, 1 diente de ajo, 10 almendras, 2 zanahorias (opcional), 4 alcachofas, 4 huevos cocidos, 100 gramos de guisantes, unas hebras de azafrán, colorante alimentario, agua, sal, aceite.
Para las albóndigas de bacalao:
200 gramos de bacalao desalado, un trozo de pan grandecito, un diente de ajo, perejil, un huevo, un poco de leche para mojar el pan, harina para rebozar.
Empezaremos preparando las albóndigas, para ello pondremos el pan a remojar con la leche, desmigamos el bacalao y lo mezclamos con el pan remojado en leche (que escurriremos), el ajo bien cortado en trocitos pequeños, el perejil y el huevo, amasamos bien y dejamos que repose un poquito, si nos quedan algo blandas podemos poner algo más de pan, formamos las albóndigas y las rebozamos con harina, las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas, reservamos en un plato.
Limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, en el mismo aceite de freír las albóndigas las doramos un poquito, pasamos a una cacerola. Limpiamos las alcachofas dejando solo las hojas tiernas, las hacemos dos trozos y las freímos también, las ponemos en la cacerola, retiramos un poco de aceite, y doramos las almendras y el ajo, las pasamos al mortero junto con las hebras de azafrán. Trituramos o rallamos la cebolla y el tomate, lo ponemos a sofreír junto con los guisantes, dejamos que se haga lentamente, estará listo cuando empiece a verse el aceite. Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes y las ponemos en la cacerola, cuando tengamos el sofrito preparado lo añadimos a la cacerola y cubrimos con agua, añadimos un poco de sal y dejamos cueza hasta que las patatas estén casi listas, en este momento añadimos el contenido del mortero que previamente habremos picado bien, añadimos también las albóndigas y dejamos cocer durante unos 5 minutos para que se integren los sabores. En el momento se servir añadimos el huevo cocido cortado por la mitad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario