domingo, 29 de julio de 2018

Conejo al ajillo con Menestra


Conejo al ajillo con Menestra
Ingredientes:
Para la Menestra:
1 cebolla, 1 blanco de puerro, 2 zanahorias, 100 g. de guisantes, , 1 manojo de espárragos verdes, 200 g. de judías verdes y 200 g. de champiñones.
150 g. de jamón
1 vaso de vino blanco
Laurel, comino molido
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para el Conejo al Ajillo:
1 conejo troceado
8 dientes de ajo sin pelar
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
1/2 limón y perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
Para la menestra comenzar a rehogar en una sartén con virgen extra la cebolla con el jamón cortado en taquitos. Agregar 1 hoja de laurel, el blanco del puerro y las zanahorias cortadas en rodajas.
Sofreír unos minutos e incorporar los guisantes, los espárragos verdes, las judías limpias y troceadas y los champiñones cortados en cuartos. Cocinaremos unos instantes y echaremos 1 vaso de vino blanco. Dejaremos que reduzca el alcohol.
Cuando el vino añadido a la menestra haya evaporado el alcohol, verteremos 1 vaso de agua, una pizca de comino, sal y pimienta. Tapar parcialmente la cacerola y dejar cocinar 15 minutos a fuego medio; hasta que las verduras estén tiernas.
Para el conejo al ajillo freiremos 8 dientes de ajo sin pelar en una cacerola con un buen chorreón de virgen extra. Apartarlos y reservarlos.
Salpimentar entonces la carne troceada de conejo y dorarla en el aceite anterior.
Verter sobre el conejo bien dorado 1 vaso de vino blanco y dejar que también evapore el alcohol
Mientras tanto disponer en un mortero un pellizco de sal y la pulpa de dos de los ajos que hemos reservado. Majar bien hasta formar una pasta e ir agregando, poco a poco, unas 8 cucharadas de AOVE, el zumo de ½ limón y perejil picado.
Verter el vaso de caldo de carne y la pasta del mortero sobre el conejo. Dejamos hervir hasta que quede poco caldo y la carne esté tierna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario