lunes, 13 de agosto de 2018

PATATAS BRAVAS FUSIÓN MADRILEÑAS

PATATAS BRAVAS FUSIÓN MADRILEÑAS & ANDALUZAS, ALMERÍA con mi toque personal-
#agustinperezgallego
Preparar salsa brava en casa es más fácil de lo que imaginas y lo mas sencilla.

(HAZ ESTA RECETA DE SALSA BRAVA EN CASA, EN TU BAR O RESTAURANTE, PARA ACOMPAÑAR TUS PLATOS Y PARA HACER UNAS DELICIOSAS PATATAS BRAVAS.)
Preparar esta salsa brava es muy sencillo sólo hay que controlar el punto de hechura del pimentón, hay que tener cuidado de no quemarlo para que no amargue y estropee la salsa brava, pero tampoco dejarlo crudo, ni el pimentón, ni la harina.
Esta es una de las salsas que más gusta en mi casa. Nos encanta, sobretodo, hacerla con patatas fritas gajo gordo.
También es importante usar un buen pimentón de la Vera o paprika, yo he usado pimentón de la Vera de Yuste y el resultado ha sido divino.
Cuando he elaborado la receta la he preparado con unas buenas patatas blancas. Para hacerlas con esta salsa solemos pelarlas, cortarlas en gajos gordos o por la mitad en una con agua y sal al gusto con el agua hirviendo se echan las patatas y se semi cuecen, cuando puedas pincharlas con un palillo, las sacas con cuidado, escurres y en una sartén con bastante aceite de freír o de girasol poner las patatas a pochar y freír en aceite a fuego flojo, no fuerte para que queden tiernas por dentro y doraditas por fuera como en las fotografías y después sacarlas, escurrirlas. Así os aseguro que quedan buenísimas de lujo.
*Ingredientes para la salsa brava;
-1 kl. De patatas blancas
-4 cucjaradas de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas soperas de harina de trigo
-2 cucharadas soperas de pimentón (picante) de la Vera o paprika
-1 cucharada sopera de pimentón (dulce) de la Vera o paprika
-1 cebolla
-2 ajos
-un litro de caldo de pollo o de cocido (aproximado, depende de lo espeso que se quiera)
-Sal
-1/2 cuchadilla de pimienta negra molida
-Un tarro de tomate frito de 550 ml.
*Nota;
con estas cantidades de pimentón picante queda una salsa brava bastante picante pero puedes combinar las 5 cucharadas soperas de pimentón a tu gusto si lo quieres más o menos picante.
*Elaboración;
Picamos la cebolla, los ajitos un poquito de sal al gusto y la sofreímos con las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio flojo hasta que empiece a tener un color transparente y a dorarse ligeramente, pochada.
Añadimos el pimentón o paprika (dulce) y (picante) bajando el fuego casi al mínimo para que no se queme, seguidamente se le añade las dos cucharadas de harina de trigo y no paramos de mezclar con una rasera de madera.
Vamos añadiendo el caldo de pollo o de cocido poco a poco hasta obtener la espesura de salsa que deseamos, añadirle el tarro de tomate frito, la media cucharilla de pimienta molida negra y seguir cocinando y reduciendo.
Cuando tengamos el espesor deseado pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener una salsa sin grumos, muy fina, siempre servimos caliente.
*Observaciones;
Esta salsa dura unos 3 días guardada en la nevera. En el momento que se quiera consumir se saca y se calienta, si tienes mucha puedes congelarla para otro momento para que te dure más tiempo.
Puedes servir las papas bravas con ali oli con un toque de cuatro pimientas molidas y una pizca de pimentón, con la salsa brava un poquito de cebollino picado por encima de las papas bravas picante, las guindillas o cayenas son en plan decorativo el que le guste o se atreva que le hinque el diente, de lujo como tapa con una buena cerveza bien helada y si es cerveza el Cabo de nuestra tierra como es Almería y totalmente Artesana y natural y sobre todo es de el Cabo de Gata, Almería, Andalucía ya ni te cuento espectacular para caerse de espaldas del gusto, jajaja...
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario