Preparamos pollo relleno con pisto sobre lombarda.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
4 tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
1 berenjena
2 cucharadas de harina
Medio calabacín
Un cuarto de lombarda
Nuez moscada
Vinagre, aceite de oliva
Sal
Elaboración
1. Compraremos 2 pechugas de pollo abiertas en forma de gran filete.
2. Pelamos la cebolla y la trocemos junto con los pimientos en dados muy pequeños y los rehogamos en un recipiente amplio con algo de aceite durante 6 minutos. A continuación, añadimos la berenjena y el calabacín sin pelar y cortados también en dados pequeños. Sofreímos todo otros 6 minutos y, por último, agregamos los tomates pelados troceados. Sazonamos con sal y dejamos que el pisto reduzca. Se recomienda añadir una pizca de harina para que quede más espeso y resulte más fácil rellenar las pechugas.
3. Repartimos el pisto sobre la pechuga y la enrollamos en forma de brazo gitano. Colocamos el pollo en una bandeja de horno y los asamos 30 minutos a 180º. Durante el horneado se puede regar con agua o vino blanco.
4. Cortamos la lombarda en tiras finas y la cocemos en agua hirviendo con agua o vino blanco durante 35 minutos. Escurrir y reservar.
5. Por último, elaboramos una salsa bechamel: rehogamos la harina en una sartén con aceite, incorporamos la leche, sazonamos con sal y nuez moscada y removemos con una varilla hasta que espese.
Servir la pechuga cortada en lonchas sobre la lombarda y salsear con la bechamel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario