miércoles, 23 de noviembre de 2011

CORDERO ESTOFADO CON NUECES Y CASTAÑAS

Preparamos cordero estofado con nueces y castañas.

Ingredientes


700 gr de cordero troceado


2 zanahorias


100 gr de calabaza


1 nabo


4 dientes ajo


50 gr de bacón ahumado


1 vaso vino blanco


40 gr de castañas


40 gr de nueces


3 patatas ( puré)


30 gr de almendra granulada


Aceite, harina


Sal


Cordero estofado con nueces y castañas


1. Sazonamos los trozos de cordero y tras pasarlos por harina los marcamos en una cazuela con un chorro de aceite hasta sellar la carne.


2. Cuando el cordero vaya dorándose, despejamos el centro del recipiente y sofreímos en él el ajo finamente picado. Añadimos la zanahoria y el nabo cortados en daditos y tras rehogarlos unos minutos, cuando empiecen a resultar tiernos, incorporamos el bacón al sofrito y acto seguido, 2 cucharas de harina que removeremos para impregnar con ella el resto de ingredientes. Vertemos poco a poco el vino sin dejar de mover la cazuela para que vaya ligando, agregamos después el agua necesaria para terminar de cubrir el guiso y dejamos que cueca a fuego medio durante aproximadamente 25 ó 30 minutos.
3. Entre tanto, hacemos un corte en la cáscara de las castañas y las metemos en el microondas a potencia media durante 2 ó 3 minutos. De este modo, además de desprenderse sus 2 capas de piel con gran facilidad, las castañas ya estarán semi-cocinadas.
4. Pelamos las castañas y las nueces y las partimos en cuartos o mitades.
5. Transcurrido el tiempo de cocción indicado anteriormente, rectificamos el punto de sal, incorporamos la calabaza en dados y los trozos de nuez y castaña y le damos al cordero estofado un último hervor de 3 ó 4 minutos.
6. Aparte, hervimos las patatas peladas en un poco de agua con sal.
7. Cuando estén cocidas, escurrimos el agua sobrante, aderezamos las patatas con una pizca de sal y las pasamos por el chino para hacer un puré. Para darle un toque más cremoso es recomendable añadir a continuación una yema de huevo y remover hasta lograr una mezcla uniforme.
8. Con las manos enharinadas vamos formando bolitas con el puré asegurándonos de que queden bien prietas para que no se abran y desmigajen en el momento de freírlas.
9. Pasamos las albóndigas por harina y huevo, dejamos escurrir el exceso de líquido antes de rebozarlas en almendra granulada y las freímos en abundante aceite caliente.
Servir en caliente el estofado de cordero con la guarnición de albóndigas de patata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario