viernes, 23 de abril de 2010

TRUCOS


Cebollas digestivas: Para que sean mucho mas digestivas manténgalas unos minutos en agua hirviendo (este caso es si van a guisarse) De lo contrario, si se van a ingerir crudas, cortela en trozos e introduzcalas en agua fría unos 30' (antes de prepararlas)

Cebollas que hacen llorar: De seguro el hecho de pelar las cebollas la hace llorar, si esto pasa simplemente sumérjalas en agua fría mientras las corta (o pela), o bien póngalas en el congelador 5 minutos antes.

Chau hormigas en la basura: Solo debes colocar en el cesto de basura perlas de naftalina! Veras que, andemas de auyentar insectos se va el mal olor.

Cocer pasta sin problemas: Al hervir la pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvide que no hay que poner mucha agua.

Cocer verduras: Si va a cocer verduras, échelas al agua hirviendo como si fuera pasta, para detener la cocción y fijar el color, cuélelas y póngalas en un recipiente con agua y hielos, más tarde, para calentar, agregue un poco de mantequilla y sal y caliente tapado a fuego muy suave.

Huevos cocidos: Uno de los secretitos para que, cuando queres cocer los huevos no se les rompa la cascara, es pasarles limón antes de meterlos en el agua.

Coliflor blanca: Para que la coliflor se mantenga blanca absolutamente durante toda su cocción añádale leche al agua en que la hierve.

Comprar cebollas: Al comprar cebolla siempre deben elegirse las que sean muy duras y apretadas.

Conserva de aceitunas (negras): Para conservar y mejorar el sabor de las aceitunas negras, mételas en un frasco de cristal y añádele solamente 2 dientes de ajo y 1 rama pequeña de tomillo, cubre todo eso con aceite de oliva y simplemente déjelas reposar hasta que las uses.

Conserva de aceitunas (verdes): Para conservar nuestras aceitunas verdes debes guardarlas en frascos de cristal y cubrirlas con agua y con a penas unas pizcas de sal (con tranquilidad puede añadir unas rodajas de limón para hacer mas fuerte aún la conserva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario