martes, 30 de marzo de 2010

POSTRE DE ARROZ CON LECHE Y PURÉ DE MANZANA


Comenzamos cociendo unas manzanas reinetas (2) con un par de cucharadas de vino blanco, una cascara de limón y un 1/2 palo de canela. Cocemos hasta que se haga puré y lo secamos tanto como podamos sin que se queme.
En otro recipiente hacemos un arroz con leche, que lo aromatizamos con piel de limón y canela. Vamos cociendo el arroz con leche suavemente y le dejamos espesar lo más posible. Cuidado que se pega al fondo y se quema. Una forma de evitarlo, no al 100%, es añadir el azúcar a última hora.
Ya con el arroz con leche en su punto, lo pasamos por el pasapures
y obtendremos un puré compacto, pegajoso y espeso. Añadimos un poco de mantequilla y la dejamos fundir,
añadimos el puré de manzana. En esta ocasión ha sido 1 parte de arroz y 1/2 de manzana. Se revuelve bien para integrar perfectamente los dos productos.
En un bol batimos 3 huevos con un poco de nata para montar.
Una vez espumoso el batido huevos/nata
añadimos la mezcla bien homogeneizada de arroz/manzana y mezclamos todo.
Preparamos un molde, el cual lo engrasamos con mantequilla y luego espolvoreamos con pan rallado, con unos golpecitos quitamos el exceso de pan rallado.
Rellenamos el molde con la mezcla que hemos preparado
y sobre esta espolvoreamos con azúcar y unos trocitos de mantequilla, para que luego en el horno la superficie nos tome un bonito color.
En el horno a pasado 50 minutos a 190º C, que es cuando la aguja con la que lo pinchaba salia limpia. Y listo para comer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario