martes, 30 de marzo de 2010

AGRIDULCE DE CERDO, AL ESTILO ORIENTAL

Para esta preparación nos proveemos de solomillo de cerdo, aunque otras partes magras del cerdo son idóneas para se utilizadas. Cortamos la carne en dados de bocado.
y los ponemos a maridar en una mezcla de huevo batido, salsa de soja y maicena bien mezclada. Tenemos en maceración por un par de horas.
Preparamos unas verduras cortadas en tiras, en esta ocasión he empleado vainas o judías verdes, una rama de apio, tomate cortado en dados, cebolleta, panochitas de maíz, pimiento verde y rojo, tallo de bambú fileteado, unos dados de piña en conserva.
Pongo en el wok, un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente empiezo a saltear la cebolleta,
Añado el pimiento verde y rojo y sigo saltando a fuego vivo.
Añado el resto de vegetales y después de un salteo de un par de minutos, añado unas cuatro cucharadas de azúcar, 2 de vinagre, 4 de ketchup y otras cuatro de salsa de soja. Esta salsa la hago echando a un lado la verdura y cuando la salsa la tengo ya formada
revuelvo todo y lo cuezo, hasta que queden los vegetales a mi gusto. Como me gustan al dente lo suelo tener al fuego no más de 3 minutos.
Una vez el agridulce listo, lo paso a una cazuela y en el mismo wok, frío los trozos de cerdo como salen de la marinada. Se nos formará una cobertura muy sutil y crujiente en la superficie.
Aquí podéis ver la carne una vez ha desprendido parte del aceite de la fritura.
En la cazuela con el agridulce de verduras pongo
encima la carne y listo para ser servido
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario