Cordero asado al vino y romesco
Ingredientes:
Para el Cordero asado:
2 paletillas de cordero lechal 4 dientes de ajo
1 limón
1 vaso de caldo de carne
Laurel, romero
Para la Salsa Romesco:
5 ñoras
1 cebolla
2 tomates de rama
4 dientes de ajo
½ pimiento rojo
2 rebanadas de pan
50 g. de almendras crudas y peladas
Para las Patatas al vino:
12 patatas de guarnición
½ pimiento rojo
½ vaso del vino del Condado
Perejil
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
Limpiar y deshuesar las paletillas de cordero. Dorarlas en una sartén con un poco de virgen extra y disponerlas en una bandeja de horno. Salpimentar, añadir romero fresco, un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo con piel. Introducirlas al horno 1 hora y ½ a 190º C.
En un bol mezclar 1 vaso de caldo de carne, ½ de agua, zumo de 1 limón, laurel, sal y pimienta. Cada 15 minutos regaremos la paletilla del horno con esta mezcla.
Para la salsa romesco, debemos poner 5 ñoras en remojo la noche anterior. Por otro lado, colocar en una fuente de horno 1 cebolla pelada, 2 tomates, 4 dientes de ajo con piel, ½ pimiento rojo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hornear 45 minutos a 190º C.
También para la salsa freiremos en una sartén con aceite de oliva 2 rebanadas de pan y 50 g. aproximadamente de almendras. Apartar y reservar.
En la misma sartén anterior comenzar a sofreír las patatas de guarnición cortadas en rodajas gruesas y el otro ½ pimiento rojo cortado en dados. Dejar cocinar unos minutos a fuego medio.
Terminar la salsa romesco disponiendo el pan frito y las almendras en una jarra. Añadir las verduras horneadas y las ñoras que teníamos en remojo. Aliñar con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Triturar bien.
Una vez que tenemos terminada la salsa romesco, agregar 3 o 4 cucharadas generosas sobre las patatas, cubrir con el vino blanco y espolvorear con perejil picado. Verte encima el jugo que haya soltado el cordero durante la cocción y mantener al fuego hasta que se haya evaporado el líquido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario