skip to main |
skip to sidebar
PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS Y GRATINADAS

- Ingredientes para dos personas:
- 2 pechugas de pollo, 1 huevo, pan rallado, 400gr de tomate frito, queso para gratinar, sal y orégano.
Preparación de las pechugas empanadas y gratinadas:
Salvo el engorro que siempre supone freír —al menos a mi nunca me ha gustado mucho— el resto de la receta es coser y cantar, o mejor dicho, empanar y gratinar.
Para empanar las pechugas, lo primero que debemos hacer es filetear y salarlas. El grosor del filete debe ser generoso, aunque no tanto como para que se quede sin hacer la carne una vez se dore el exterior. Si la pechuga no es muy grande, sacar 2 o 3 filetes de ella es una buena medida.
Después, batimos un huevo, ponemos pan rallado en un plato hondo y calentamos aceite en abundancia en una sartén. Cuando el aceite esté a la temperatura adecuada para freír, ejecutamos la siguiente secuencia para cada pechuga. Primero la embadurnamos en el huevo, luego la envolvemos bien con el pan rallado, que se quedará pegado gracias al huevo, y por último, la freímos hasta que el exterior se dore, pero sin quemarse.
Con los filetes listos ahora ya solo queda gratinar. Para ello, disponemos las pechugas en una fuente para horno, las cubrimos con el tomate frito, espolvoreamos orégano y añadimos el queso. Introducimos en el horno con la función correspondiente activada y a gratinar. Cuando el queso se funda y se dore un poco, retiramos y servimos sin prisa, pues es un plato que conserva muy bien el calor.
Tiempo de elaboración 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario