INGREDIENTES
Para 2 personas:
180 g de arroz basmati
1 pechuga de pollo
12 judías verdes
3 zanahorias
½ calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copita de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil
ELABORACIÓN:
Para el caldo de verduras, corta la cebolla por la mitad y ponla en una cazuela con la mitad de las judías y una zanahoria. Añade un poco de perejil y cuece durante 10 minutos. Tritura.
Pica la otra mitad de la cebolla y un diente de ajo y póchalos en una cazuela con un poco de aceite. Añade el arroz y rehoga. Vierte el vino blanco y el caldo de verduras. Salpimienta y cuece durante 20 minutos a fuego suave hasta que reduzca el caldo y el arroz quede suelto. Reserva templado.
Pica el otro diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las otras 6 judías verdes, las dos zanahorias y el calabacín finamente picados. Saltea durante unos minutos y sazona.
Salpimienta la pechuga de pollo y ásala en una sartén con un poco de aceite. Deja que se dore ligeramente y tapa para que se concentre el calor. Cocina a fuego suave. Retira la pechuga, trocéala y liga su jugo en el fuego con un poco de agua.
Emplata con ayuda de un molde cuadrado hueco. Pon en la base las verduras salteadas y encima el arroz y la pechuga. Presiona bien y riega con el jugo de la pechuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario