
*Ingredientes (4 personas)*5 patatas medianas.
*2 cebolletas frescas.
*1 puerro.
*¼ litro de nata liquida.
*1 huevo.
*100 g de queso gruyere.
*Sal.
*Cómo se elabora:
Lavamos las patatas y las ponemos sin pelar en una cazuela, las cubrimos con agua y cocemos hasta que estén tiernas (40 minutos aproximadamente).
En una sartén pochamos a fuego medio la cebolleta y el puerro limpios y cortados en tiras.
Pelamos las patatas, las troceamos, mezclamos la nata liquida, el huevo cascado, la cebolleta y el puerro pochado y trituramos con la batidora hasta formar una crema, más o menos homogénea, ponemos a punto de sal, una pizca de pimienta blanca y de nuez moscada.
Untamos con mantequilla una fuente de horno y precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos la mezcla en una fuente de horno e introducimos en el horno durante 30 minutos a 180º. Sacamos del horno, espolvoreamos el queso gruyere y volvemos a introducir hasta que se funda el queso y ligeramente se gratine.
*Comentario dietético:
Se trata de una receta energética al combinar las patatas (aporte de hidratos de carbono) y condimentos grasos como la nata y el queso gruyere. Son estos últimos los que van a aumentar de manera notable las calorías y las grasas de la receta. El resultado final por tanto es una receta sabrosa, pero muy calórica, cuyo consumo estará limitado en caso de seguir dietas hipocalóricas. Se aconseja combinarla con una ensalada o un plato de verdura, o utilizar el puré de patata como guarnición, en su justa medida, de un plato de carne o de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario