jueves, 1 de abril de 2010

ANCHOAS (BOQUERONES) EN VINAGRE


Durante el proceso de limpieza de las anchoas las tengo todas en un bol con sal y conforme las voy limpiando y quitando la espina las voy poniendo en otro bol así mismo con agua salada. Durante este proceso las anchoas tomarán la sal suficiente para no tener que ponerles más.
Una vez limpias las anchoas, las voy poniendo en el recipiente donde se van a macerar. Sobre una cama de verduras, que en esta ocasión han sido: Cebolla, zanahoria, pimiento verde y perejil, pongo una porción de las anchoas, que las cubro con más verdura y más anchoas. En la mitad pongo pimienta en grano y un par de hojas de laurel. Una vez que he puesto todas las anchoas en el recipiente de maceración.
Preparo a partes iguales, vinagre de jerez, agua y vino blanco.
Vierto todo el líquido anterior al bol de maceración, las anchoas tienen que quedar cubiertas por el líquido. Se deja como 24/36 horas en lugar fresco.
Una vez las anchoas en su punto o en el punto que nos guste, las sacamos del recipiente de maceración y una vez escurridas las vamos poniendo en un recipiente que será de donde las vayamos consumiendo. Las verduras las apartamos.
Una vez todas las anchoas en el recipiente final, las cubrimos con las verdura y vertemos sobre todo el conjunto un batido de aceite de oliva virgen extra y vinagre, en la proporción de 10 a uno aproximadamente. Las dejaremos en maceración por unas horas y las tendremos listas para su consumo. Al no ser una conserva su consumo debe de ser en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario